¡Sígueme!
Twitter
Facebook
Google Plus
LinkedIn
RSS Feed
Email
RSS

lunes, 25 de abril de 2011

Trucos caseros de belleza

Hola a tod@s , me gustaría recomendaros algunos truquitos de belleza,pero a base de ingredientes naturales y caseros,de forma que os sea cómodo ponerlos en práctica.
Os voy a dar consejos y trucos para mejorar en algunos aspectos. 

· PESTAÑAS:

* Si quereis tener unas pestañas más fuertes y largas,os aconsejo por experiencia propia, antes de iros a dormir con un pincel en espiral para pestañas,mojarlo en aceite de ricino y una vez que lo hayais hecho,aplicaroslo como si se tratara de una máscara de pestañas.Ya vereis el resultado pasado un mes aproximadamente,dependiendo del tipo de pestañas que tengais y si sois constante,que es lo más importante.Los resultados no los vereis inmediatamente,pero funciona.

* Otro consejo para que os veais las pestañas más flexibles y sanas,lo que podeis hacer es empapar dos discos desmaquilladores o algodones,en manzanilla una vez que esté a temperatura ambiente,y ponerosla en ambos ojos durante unos cinco minutos.Podeis realizar esta operación una o dos veces por semana.

* Un truquillo para rizaros las pestañas antes de aplicaros la máscara,es echaros un poquitin de laca en el dedo y pasaroslo por las pestañas,a continuación aplicaros el rizador de pestañas y una vez que esté seca la laca, podeis aplicaros vuestra máscara.En caso de que no tengais rizador,podeis utilizar el mismo dedo con el que habeis aplicado la laca o algo que tenga forma redonda,como un boli o el mango de un cubierto,teneis que apretar las pestañas de forma cuidadosa hacia atrás con el dedo o bien con lo que hayais escogido para ello.Y si además las quereis espesar,podeis echaros con mucho cuidado polvos sueltos sobre las pestañas antes de aplicar vuestra máscara.

· ROSTRO:

* Si no teneis a mano una crema exfoliante para el rostro,podeis fabricar una propia en casa,solo debéis tener a mano sal gorda y yogur blanco.En un pequeño recipiente teneis que echar un yogur blanco y un puñadito pequeño de sal gorda,lo mezclais y ya teneis un exfoliante muy natural para el rostro,de esta forma consegureis que vuestra tez esté más iluminada,sin puntos negros y eliminareis las células muertas.Aplicar el exfoliante una vez a la semana.

* Un consejo para las que tengais los poros muy dilatados y se noten mucho,es pasar un cubito de hielo por todo el rostro para que se cierren o aplicar zumo de limón con un algodón a pequeños toques.

* Para lavarnos la cara,por ejemplo por las mañanas cuando nos levantamos,os aconsejo para aquellas que tienen la piel grasa lavársela con agua fría y para aquellas que tienen la piel seca,lavársela con agua tibia.

* Si no teneis primer para el rostro y quereis que el maquillaje os dure más tiempo,podeis pasaros medio limón por todo el rostro o bien pasaros un cubito de hielo.Conseguireis mayor fijación del maquillaje sin tener que retocaros a cada instante.

* Si os habeis quedado sin tónico para calmar la piel porque la teneis irritada o tensa,podeis fabricaros uno casero de forma rápida y sencilla,simplemente teneis que haceros una infusión de manzanilla (unas 3 ó 4 bolsitas) en un cuarto de litro de agua aproximadamente (dependiendo de la cantidad que querais de tónico tendreis que echar más o menos cantidad de agua y más o menos bolsitas de manzanilla),dejarla hervir durante unos diez minutos.Dejarla reposar durante unos 5 minutos y después os la podreis aplicar con un vaporizador por todo el rostro.

* Para aquellas que teneis la piel grasa podeis aplicaros una mascarilla natural hecha a base de productos naturales,y la ventaja de estas mascarillas es que os nutren la piel,reducen (y en otras ocasiones terminan) el exceso de grasa y células muertas y no os dará alergias ya que son productos naturales.
Una de las mascarillas la podeis hacer con: 4 cucharadas de aceite de almendra, 4 cucharadas de harina de avena y agua caliente.Debereis de mezclar el aceite con la harina hasta que se haga una pasta homogénea y a continuación mezclar esta pasta con el agua caliente.Aplicar el resultado por todo el rostro y dejarla actuar durante una media hora y luego aclarar con agua tibia.

· OJOS:

* Si tienes bolsas bajo los ojos y los notais hinchados,un remedio casero es poner una rodaja de patata recién cortada bajo los ojos (en la zona de las bolsas) durante unos quince minutos y un algodón impregnado del agua resultante de haber cocido una o dos manzanas, sobre los párpados.Sentireis alivio y vereis que las bolsas se reducirán.

* Si vuestro problema son las ojeras,como es el mío,para reducirlas deberemos primeramente hacernos un té añadiéndole un poquitin de sal,empapar dos algodones en el té tibio, aplicarlos sobre los ojos y dejarlos actuar durante unos quince minutos.

* Otro remedio para las ojeras es aplicar una rodaja de pepino fresco en cada ojo y dejarlas actuar durante unos quince o veinte minutos.

* Si a causa de factores externos se te irritan los ojos y se te enrojecen, ponte un algodón empapado en manzanilla templada en cada ojo.

* Si vuestro problema son los párpados hichados,podeis aplicaros un algodón empapado en té frío sobre cada uno de ellos.


· LABIOS:

* Si teneis los labios secos y con pellejitos,os lo podeis exfoliar de una forma muy sencilla, teneis que coger una toalla de tocador o de manos y humedecerla muy poquito de agua y a continuación deberéis frotar los labios con la toalla.Otro truco también para exfoliarte los labios es utilizar tu cepillo de dientes ligeramente humedecido con agua y frotar suavemente.También podeis haceros una mezcla casera con una pizca de azúcar y unas gotas de aceite de oliva,lo removeis,y la mezcla la aplicais en los labios y con los dedos daros un masaje suave para que las pieles muertas vayan levantándose.
Si os exfoliais los labios,debeis haceros unas dos veces en semana y después de cada exfoliación,es conveniente que os apliqueis bálsamo labial para protegerlos y retener la humedad de éstos.

* Si lo que quereis es que vuestros labios estén más suaves hay una forma sencilla de hacerlo,lo único que tenéis que hacer es aplicaros un poco de miel en los labios, dejarla actuar durante una media hora y después por último deberéis retirarla.

* Cuando os pogais el labial,si quereis que parezca que tengan mas volumen,lo que podeis hacer es,poner un poquito de gloss justo en la mitad de cada labio,asi,aparentemente se verán unos labios algo más voluminosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...